Android Study Jam

Android Study Jam es la apuesta para las próximas semanas de GDG Burgos.

En él, vamos a enseñar el sistema operativo Android desde cero, usando como base el curso de Udacity “Developing Android Apps”.

Esta iniciativa pretende ofrecer a los programadores interesados, de forma abierta y gratuita, la posibilidad de aprender a desarrollar en dispositivos móviles con una tecnología en auge como Android (dominante del mercado español de smartphones con un 87,6% de las ventas).

La iniciativa, que da comienzo el próximo 26 de octubre, propone que los inscritos en la actividad aprendan durante aproximadamente 11 semanas los entresijos del proceso de desarrollo de una aplicación plenamente funcional en Android, guiados en todo momento por los facilitadores de GDG Burgos. El contenido del curso es escalable: desde cómo instalar el entorno de desarrollo hasta usar los servicios en segundo plano.

Los participantes deberán conocer un mínimo de programación orientada a objetos, para el correcto desarrollo del curso. Los facilitadores de GDG por su parte colaborarán con los asistentes en la explicación de las diferentes materias, así como en la resolución de problemas que surjan a los propios alumnos; todo lo cual propicia un ambiente de trabajo en equipo y a la vez competitivo, que busca mejorar y seguir aprendiendo.

udacity

El curso consta de 6 lecciones:

– Lección 1: Creación de un proyecto con una interfaz simple.

– Lección 2: Conectarlo con servicios de cloud.

– Lección 3: Crear nuevas Activities y navegar entre las aplicaciones con Intents.

– Lección 4: Uso de proveedores de contenido y cargar y recuperar los datos.

– Lección 5: Implementar diseños bonitos y responsivos.

– Lección 6: Utilizar servicios y notificaciones para ejecutar en segundo plano.

Durante el transcurso de dichas lecciones los participantes aprenderán cómo crear una aplicación ambientada en que los usuarios puedan ver las películas actuales más populares. Además deberán realizar su propia aplicación en paralelo a la predeterminada para presentar como proyecto final.

Al término del curso, además de los conocimientos adquiridos sobre cómo desarrollar una aplicación en el sistema Android, los participantes serán reconocidos con un certificado de GDG Spain y obsequiados con una licencia de desarrollador Android (valorada en 25 dólares). Además, los mejores de cada curso participarán en un concurso en el ámbito nacional, en el que competirán en un hackathon con premios facilitados por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *