¿Para cuándo Colegios Profesionales de Graduados?

Desde Abi2Burgos queremos hacer una breve reflexión sobre un tema que nos afecta directamente a los Graduados en Ingeniería Informática.

Para ello nos remontaremos a la última Semana de la Ingeniería Informática en la UBU, donde como es tradición, el viernes se celebra la graduación de la última promoción de Graduados en Ingeniería Informática y Máster en Ingeniería Informática.

Entre los miembros distinguidos que hicieron la entrega de las becas, se encontraba un distinguido miembro del Colegio de Ingenieros en Informática de CyL que nos animó a colegiarnos en pro de la profesión.

unnamedEl dato curioso es que de los 18 graduandos, solo los 2 se podían colegiar oficialmente (correspondientes al máster) y al resto como alternativa nos permitían “asociarnos” a una asociación paralela al Colegio. Eso sí, con los los mismos derechos y privilegios que los colegiados excepto voto en Asambleas Generales y formar parte de las Listas de Ingenieros en Informática- Peritos Informáticos de CPIICyL. Eso sí, la cuota es la misma para asociados que para colegiados.

En resumen: si, sois Graduados en Ingeniería Informática con vuestros correspondientes 4 años de carrera. Pero no, vuestros 4 años corresponden a los 3 de la Ingeniería Técnica.

Y si queréis ser Ingenieros en Informática de pleno derecho como antaño eran 5 años de carrera, ahora tendréis que hacer el grado más el máster de un año y medio, en total 5 años y medio de carrera.

 

Reflexión que se hizo llegar al miembro del CPIICYL:

¿Sabe usted que de las Universidades lo que salen ahora son Graduados y sin embargo no existen colegios profesionales para ellos? Cada vez serán menos los profesionales que legalmente puedan colegiarse y la solución de asociarse no sustituye a un colegio profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *